Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

miércoles, 4 de julio de 2012

OTRA FORMA DE VACUNAR.


OTRA FORMA DE VACUNAR.
OPINAR NO CUESTA NADA.
OJALÁ MI OPINIÓN LLEGUE A TIERRA FÉRTIL


LA SALUD DEBE COMENZAR EN LA ESCUELA.
LA EDUCACIÓN SOBRE LA SALUD DEBE EMPEZAR CON LAS PRIMERAS PALABRAS QUE APRENDE EL NIÑO.
LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA ES MUCHO MÁS ECONÓMICA Y MENOS TRAUMÁTICA QUE EL TRATAMIENTO MÉDICO O EL INGRESOS EN HOSPITALES.
MUCHOS HOSPITALES SON CASI RESIDENCIAS PARA TRATAR A PERSONAS, QUE CON UNA BUENA EDUCACIÓN NO HUBIERAN ENFERMADO. 
EL MÉDICO COBRA POR ATENDER A UN PACIENTE Y LO HACE PERFECTAMENTE SOBRE SU ENFERMEDAD; PERO SU TIEMPO LIMITADO NO LE PERMITE INVESTIGAR, Y CREO QUE DEBERÍA HACERLO SOBRE SU PADECER Y EVOLUCIÓN; ASÍ CONOCERÍA MEJOR AL PACIENTE Y SU PADECER, Y PODRÁ TRATARLO MEJOR MEDICAMENTE
¿CUANTAS ENFERMEDADES EVITARÍAMOS SI CONOCIÉRAMOS COMO EVITARLO?, POR ELLO PROPONGO LA EDUCACIÓN DESDE LA ESCUELA. YA SE HACE CON LA DIABETES; HAGÁMOSLO EN TODOS LOS SENTIDOS; LA SALUD TIENE MUCHOS CAMINOS, TANTOS COMO LA ENFERMEDAD.
GASTAMOS CANTIDADES INGENTES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, (ESTÁ MUY BIEN) PERO ¿CUANTO EN EVITAR ENFERMAR). (MUY POCO)
LA SALUD COMO EL CRECIMIENTO DEL NIÑO DEBE IR EMPAREJADO, Y CREO QUE LA ESCUELA ES EL MEJOR LUGAR PARA EMPEZAR A "VACUNARSE EN SALUD" , ENSEÑANDO AL NIÑO QUE LA SALUD VA PARALELA A SU CONDUCTA SOCIAL Y CONOCIMIENTOS SOBRE SU CUERPO, Y COMO CUIDARLO COMO SE MERECE;
UNA ASIGNATURA DE SALUD SERÍA UNA BUENA IDEA PARA EVITAR EN MUCHOS CASOS ENFERMAR.
LOS MAESTROS, DEBERÍAN HACER UN CURSO DE COMO EVITAR ENFERMAR,  "OTRA FORMA DE VACUNAR". "MEDICINA PREVENTIVA". TAMBIÉN, TODOS LOS MAESTROS DEBERÍAN CONOCER LOS MÉTODOS DE PRIMEROS AUXILIOS, ASÍ SE EVITARÍAN EN ALGUNOS CASOS PROBLEMAS MAYORES, A LA VEZ QUE EL NIÑO EN UN APRENDIZAJE FORTUITO OBTENDRÁ LOS MEJORES BENEFICIOS.
CONSIDERO QUE ÉSTE ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESAFÍO QUE SE PRESENTA EN LA SALUD UNIVERSAL; LA IGNORANCIA DE HÁBITOS PARA EVITAR EL ENFERMAR Y MÉTODOS QUE PRACTICAR CUANDO DE FORMA FORTUITA HAYAMOS TENIDO UN ACCIDENTE. 

A CONSERVAR LA SALUD  SE DEBERÍA  APRENDERSE EN LA ESCUELA, DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, CON LAS PRIMERAS LETRAS, DONDE Y CUANDO EL NIÑO LO INTERPRETARÁ COMO UN JUEGO.

PODRÍA HABER UN/A ENEFERMERO/A, POR CADA GRUPO ESCOLAR O INSTITUTO.

Jecego. Enfermero jubilado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches don Jesús.Que alegría me he llevado al descubrir su blog.
Mi padre fue paciente suyo en el Centro de salud de Güímar y le tenía un gran cariño.Tanto que si algún día usted no estaba ,no se dejaba pinchar por nadie que no fuera don Jesús el de "Mi Hogar",como el le llamaba.
Ya falleció y nunca tuve la oportunidad de darle las gracias por su profesionalidad,su buen hacer y la atención que le prestó.
Le deseo todo lo mejor y mil gracias.

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Amigo/a anónimo. Infinitas gracias por tu comentario. Es la primera vez que me dan las gracias (en este medio)por un trabajo hecho en mis obligaciones profesionales. Me encantaba mi profesión y me sigue gustando; por esa razón escribo mis Apuntes para la Salud, con más de 240.000 paginas leídas.
No sé quien es tu padre, pero seguro que fue un buen amigo mio, y al que aprecie. Un abrazo para ti y otro a su recuerdo. Isidro Jesús.

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Gracias amigo/a por tu comentario.
Un abrazo, Jesús.