Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

jueves, 21 de junio de 2012

Disminución del flujo y cantidad de espermatozoides.

ESTE TEMA NO ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE, ES SOLO UN PENSAMIENTO MÍO A TRAVÉS DE CIERTAS EXPERIENCIAS. (Nada puede demostrar que esto sea real, pero hay cositas sueltas que nos llevan por ese camino).
Y como prevenir es mejor que curar, vamos a vacunarnos en salud.


Este problema empieza desde la más tierna infancia con los pañales y continúa con las bragas que usan los jóvenes en vez de calzoncillos. La braga como el pañal mantiene el escroto sujeto al cuerpo y toman la misma temperatura y eso no es natural.


Los espermatozoides nacen, maduran y se reproducen en un medio apropiado en los testículos a una temperatura normalizada por la naturaleza más fresca que el resto del cuerpo. 
Hasta aquí la verdad se evidencia y está demostrado por los estudiosos.


En todos los animales siempre, los testículos estuvieron colgando fuera del cuerpo, siendo un apéndice externo con temperatura diferente al resto del cuerpo. Hasta hace poco se usaban calzoncillos que mantenían los testículos colgando lejos de la temperatura del cuerpo. 


El hombre primitivo se distinguía del resto de animales varones por las ramitas con que a veces se cubrían; históricamente no ha quedado constancia de que  estas hojas fuera otra cosa que adornar o cubrir sus zonas púberes;  la fábrica siempre estuvo colgando separada del cuerpo..
Solo ahora el niño usa pañales y luego, de mayor, bragas, y solo el hombre actual tiene estos problemas de merma en sus productos para la procreación.


Hoy sabemos que los testículos, la fabrica de esperma, necesita una temperatura determinada para producir, madurar y transformar los espermatocitos en espermatozoides,
y que ese medio se adultera con los pañales desde los primeros momentos de vida; 
que éstos impiden que la orina salga de ese pequeño espacio; 
que el amoniaco de la orina aumenta el calor y que el escroto al estar sujeto por el pañal a la zona genito-rectal, toma como mínimo la temperatura del cuerpo, (rompe su medio)  


Esta forma de evitar la orina del niño,  se convierte a lo largo en un problema de salud de gran magnitud, hasta el punto de que algunos  jóvenes tengan que recurrir a medicamentos afrodisíacos, lo que a la larga ocasionará problemas más graves, tanto en el poder (fecundador, reproductor y poder ser padre) y otros psicológicos, (sin nombre)..


Los pañales tienen un elemento higienisante poderoso, pero, su problema en la salud del niño, joven y adulto debe ser sopesado....ante su uso indiscriminado. 


Se debería estudiar otra forma natural para salvar la orina del niño que no conlleve  un precio tan elevado  para el hombre...
Por ejemplo:
El tiempo que el niño esté en casa, que sea dentro de un parque amplio, con pocos juguetes para no limitar su espacio. .. y SIN PAÑALES......


No mantener al niño en el cochito cerca de mamá con el pañal puesto, tenerlo en un parque sobre una manta, sin pañal,  
El cochito debe ser usado solo para salir a la calle; en casa ni un minuto, 
El niño necesita libertad de movimientos y en el cochito atado es una cárcel para él y será peor al estar sentado sobre un pañal plástico  que retiene su orina. 
El pañal solo para salir de paseo; en casa, sus cositas colgando como Dios manda.


Cuando el niño se orina, lavarlo y secarlo, no limitarse solo a limpiarlo; 
eliminar los restos de orina (con jabón neutro o de glicerina) los residuos de orina, al contener amoniaco mantiene elevada la temperatura de la zona afectada, además produce irritación de las zonas cubierta, una piel con resto de orina tiende a enfermar.


Se que tendrá que lavar algunas mantas por varios cambios diarios, pero se lo ahorra en pañales y cremas.  La salud empieza con el agua y el jabón.


Si por alguna razón su curiosidad le hiciera practicar con el parque, (que a la larga se felicitará), coloque algo de colores colgado del parque para ejercitar la curiosidad del niño y como consecuencia, fortalecer sus músculos, tanto dorsales como los de sus extremidades, a la vez que evita otros problemas más graves. 
No ocupe el parque con juguetes, póngalos colgados para que el metro cuadrado de su superficie sea toda para el niño..


Estos consejos son para evitar que el niño esté mucho tiempo con los pañales puestos, y para que siempre, siempre, antes de hacer el cambio de pañal, lavar bien sus zonas genito-rectal con agua tibia y jabón, nunca fría, solo fresca; siempre que pueda tenerle sin nada que le sujete sus cositas; éstas siempre colgando, como Dios manda.


DE MAYOR, CALZONCILLOS, NUNCA BRAGAS... 


Disfrute de la comodidad y seguridad de un parque teniendo a su hijo al alcance de su vista,  pero no pegado a usted, (que puede acarrear otros peligros como tropiezos), haciendo ejercicios físicos, descubriendo en los juguetes un mundo nuevo lleno de curiosidades y a la vez librándose del calor de un pañal y sus consecuencias todo en su gimnasio particular "el parque"


Jecego. .(Enfermero Jubilado).


Que Dios ponga lo que le falta para la salud de sus hijos.


La intención de estos apuntes es solo la de cuidar de la salud de todos los niños. 

No hay comentarios: