Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

domingo, 21 de noviembre de 2010

A nuestros amigos venezolanos. Saludos a Maturin.

Me llamo Isidro, viví en Caracas 7 años, en la Avenida Principal de la Alta Florida, en una casa que se llamaba quinta Pelusita. Trabajé siempre en farmacias: farmacia Coche, la Rinconada, Bellas Artes, la Colina, farmacia Petare y Bataglia; siempre haciendo guardias por las noches; por el día, en la farmacia Faría en la avenida los Mangos, y en la farmacia la Rinconada, dentro del mercado la Rinconada . En Caño Amarillo, droguería Farvenca, y mi primer trabajo en la droguería Hayek en Quinta Crespo.
En Maturín trabajé un año en la botica nueva, propiedad de Don Juan, una excelentísima persona, a la que le estoy muy agradecido. Me vino a la memoria su recuerdo porque tengo un lector de ese lugar que no le conozco todavía, ya me dará algún dato y nos comunicaremos.
Mi señora trabajó como profesora en el colegio Jardín Franciscano de Chapellin, Caracas. Recuerdo a la profesora Gloria, muy amiga; a Práxedes y toda su familia, al director del colegio, el Padre Lucas, franciscano de la Iglesia Chiquinquirá.. A todos les deseamos mucha suerte, Carmen y Jesús.
Tuvimos unos vecinos en La Florida que llevamos en el alma por su bondad, Dr. Oswaldo Bastardo , señora e hijos. Así como a Victorio, Marisa, Antonieta y su hermano.
Un abrazo para todos y gracias por todo lo bien que nos trataron.
Hoy, ya retirado de mi profesión me entretengo escribiendo tonterías. Mi señora, como siempre, lee y cose.
Un abrazo al pueblo venezolano, desde Güimar Tenerife, Islas Canarias.


Isidro Jesús y Carmen.

No hay comentarios: