Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Creemos en la Educación Sanitaria.

He leído recientemente en una revista la importancia de la Enfermería en la Salud; yo ya hace 4 años que estoy tratando de llevar mis conocimientos a todos los rincones de la Tierra que quieran y puedan leerme. Creo que la Enfermería es muy necesaria en la conservación y cuidados de la Salud.  

La Educación Sanitaria debe ser una prioridad en las nuevas y próximas generaciones.
La cultura sobre la Salud debe ser la principal asignatura de todo ser vivo.
La primer enseñanza del hombre debe ser: conocerse así mismo y los mecanismos de conservación de su salud.
La salud es una gracia con la que (muchos) nacemos, debemos conservarla evitando toda clase de exageraciones. Todos los abusos son malos para la salud por dulces o sabrosos o divertidos que sean. (comilonas, botellones, etc, etc..)

Estos temas que he publicado en mi blog de Apuntes para la Salud de Jesús Cedrés; solo son un ejemplo de cuanto debería conocer cualquier ciudadano del mundo para evitar el enfermar o para atender sus primeros Auxilios, antes de acudir a su médico. 
Las personas deben evitar el enfermar como si se tratara de un enfermero particular; el médico sería en estos casos quien trataría la enfermedad en casos fortuitos.
Los abusos de comer, beber y masivas irregularidades en el sueño, son causa de muchas enfermedades y condena a ser enfermos en los próximos años a mucha gente de estas generaciones.

Cuídate, no tienes que meterte en una urna para hacerlo; te basta con no abusar de tu cuerpo, que como todo, tiene sus límites.

La cultura Sanitaria nos abrirá un horizonte de Autocuidados y de atención familiar.

A la derecha de esta página encontrarás un índice de todos los temas tocados;  solo tienes que pinchar encima y se desplegará.

Creadores del blog: Isidro Jesús Cedrés González, Jubilado de Enfermería,  y 
Elena Cedrés Armas. profesora de Educación Infantil.  




No hay comentarios: