Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

viernes, 24 de agosto de 2012

Sanidad Canaria. Jecego.

Sanidad,Gobierno e Iniciativa. 
Este es el trío donde se apoya nuestra Salud.
A quien quiera escuchar de nuestro Gobierno de Canarias.

Estoy observando como en muchas regiones de España, se oyen cornetas donde suena la voz de educación para la salud desde la más tierna edad, desde la escuela. 
Canarias fue primicia y luego silencio; los brotes verdes vienen de otros lados; aún siendo nosotros los primeros en sembrar la educación en la escuela; pero como siempre, seremos los últimos, si alguien no lo remedia.
Nada se oye desde el Teide ni del Roque Nublo; a pesar de que ya tuvimos una experiencia de más de cuatro años con enorme éxito, entre los años 87/90, en Güimar Tenerife; con la conformidad de nuestro Gobierno Canario; en el Colegio Alfonso X el Sabio de Güimar, bajo la dirección del Profesor Don José Castro González, hoy jubilado; a quien le agradecí su interés por la salud desde la escuela primaria; ejerciendo de instructor el Practicante y DUE, Isidro Jesús Cedrés González. (sin continuidad a partir del año 91).

¿A que jugamos?, si ya se ha encendido la luz, caminemos en la dirección que nos ofrece la salud, sin perder el tiempo en otras cosas que nos llevan por caminos no señalizados.
Ya se nos ofreció salud para todos en el año 2000; pero aún seguimos esperándola en el 2012.
Sería bueno que alguna vez Canarias enarbole la antorcha que dé luz a nuestro pueblo, y que esa luz,  sea "educar para la salud"; y que además sea un lucero para todos los pueblos y para otras tareas.
En este caso no cuesta dinero alguno, solo voluntad e iniciativa.
La iniciativa ya está tomada, la he tomado yo, pero la continuidad no está en mis manos. Pero propongo:
Que el personal que ahora está interino, tanto de magisterio como de enfermería, y los parados, haciendo unos cursos, aseguraría su futuro educándose y educando en salud. ¿Sirve mi idea?.
La salud es la luz más hermosa de la vida, cuidemosla entre todos. Mañana siempre es tarde, empecemos hoy......

Enfermero Jubilado.
Isidro Jesús Cedrés González.
Correo: ijcedres@gmail.com
Temas publicados en Google: Apuntes para la Salud de Jesús Cedrés. (pueden se modificados o sustituidos por otros que mejoren la educación y el aprendizaje).

No hay comentarios: