Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

martes, 7 de junio de 2011

Bacteria E. coli. Tercera opinión.

Tercera parte.



La bacteria tiene su origen en estiércol, en heces de animales, o abonos animales...

El abono se compra por partidas y se abona lo plantado.

El agricultor siembra por remesas para hacer que su cosecha se mantenga en el tiempo
y que sea fresca, para su uso por el consumidor.

El agricultor no es responsable de lo que está dentro de la bolsa que con toda seguridad está controlado por sanidad. y lo usa con la seguridad que desea para sus productos.

El fabricante del abono, tampoco es responsable de que una bacteria se haya metido en una partida de sus productos; a partir de ahora, me imagino elevará la temperatura de fabricación para eliminar la posibilidad de supervivencia de esta bacteria.

Al sembrar sus poductos, lo hace escalonadamente para obtener su cosecha "semanalmente, o quincenalmente" por ello usa también distintas partidas de abono.
Una partida puede estar bien y otras, estar contaminadas. Es aquí donde existe la pisibilidad de que todas las investigaciones sean buenas, aunque no hayan esclarecido nada.

Quizás ya no existan partidas contaminadas ni productos contagiados. Salvo que queden residuos en el terreno donde se cultivó la partida contagiada.

Escribo ésto con el deseo de que se aclare este enorme problema de salud, sacando de mi memoria retales de hechos ocurridos hace 60 años por aquí. Hay cierta similitud en lo ocurrido hace tanto tiempo y lo que está pasando ahora.

Jecego.

4 comentarios:

Unknown dijo...

bueno esperemos que todo pase.

un amigo mio en el trabajo dice que se está inflando a pepinos, baratos y buenos que seguro que no pasa nada..

y tan feliz..

Un beso

Patricia dijo...

igual que Estrella, espero que esto pase pronto, de todos modos no he caído en el pánico y sigo con mis riquísimos brotes de soja!

un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Amigas Estrella y Phausca, yo como ustedes como pepinos un par de veces a la semana; sigo pensando que en que el tóxico está en una partida de abono con el que se abonó los brotes de soja. Pero en España tenemos abonos nacionales que afortunadamente están fuera del problema.
Gracias por el comentario.
Un abrazo. Jecego.

celebrador dijo...

Más complicado amigo Isidro, mucho, mucho más complicado que eso por que la E. Coli como tal es una bacteria normalísima y corrientísima, se la considera de origen fecal y sirve para analizar el grado de limpieza en ese sentido por ejemplo de todos nuestros ríos. Vaya, que convivimos con ella a diario y estupendamente bien para que me entiendas.

Pero esta cepa en concreto, rarísima de lo más, ha aparecido de pronto con nada menos que 8 super-resistencias a otros tantos sistemas antibióticos diferentes entre ellos mismos. Es decir, su origen real tiene que ver con laboratorios de investigación (donde la usan sistemáticamente para anticipar esas resistencias), creo que por simple error de manipulación