Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Estás pensando en dejar de fumar?.

¿Estas pensando en dejar de fumar?.

Esta guía está basada en la experiencia de miles de personas que ya lo han conseguido. Seguro que tienes algún amigo, familiar o compañero que lo ha dejado.

Tu no eres menos que nadie, si otro lo ha hecho, tu puedes hacerlo.  Adelante.

Fumar es malo para tu salud y tu bolsillo,  evítalo. 

Hay muchas razones para dejarlo:

Mejorará tu salud y la de las personas que te rodean.

Respirarás mejor, te cansarás menos y tendrás más vitalidad.

Desaparecerá el mal aliento de tu boca, el olor desagradable de tu ropa y de tu casa..

Evitarás dar mal ejemplo.a tus hijos. No enseñarás al que no sabe...

Tu salud te lo agradecerá, porque desde ese momento dejará de ser esclava de tus humos.


No busques disculpas, la decisión es tuya.
Empieza hoy, mañana podría ser tarde.

No te eches atrás, pide colaboración a tu familia, compañeros  y amigos de tu decisión.

Escribe y lee todas las razones por las que dejas de fumar.

Puedes pedir ayuda a tu médico, farmacia y amigos, pero no olvides que solo tu puedes llevar a cabo tu decisión más razonable.

Preparate para esa batalla por la salud.

En los días previos resulta útil:

No comprar cigarrillos.
Retirar todos los utensilios relacionados con el tabaco (ceniceros, mecheros, ..).
Modificar las situaciones que te incitan a fumar (tertulias, salidas, amigos empedernidos).
Buscar la compañía y apoyo de alguien cercano que también quiera dejarlo. (comunicarse para demostrar su cumplimiento).

Llegado el momento elegido.

Ventila bien las habitaciones de tu casa.

Inicia el día sin prisa, con tranquilidad, respirando profundamente aire puro.

Beber abundantes líquidos: agua y zumos naturales, evitando los que te inducen a fumar como el café y las bebidas alcohólicas.

Piensa en tu compromiso de no fumar hoy, mañana será otro día.

Di a todas las personas que te rodean que ya no fumas.

Intenta ocupar tu tiempo. Hacer ejercicios físicos te ayudará. Tertulias con no fumadores también potencia el mantenimiento de no fumar.

Evita aquellas situaciones en las que antes fumabas.


Para mantenerte sin fumar.

No debes fumar ningún cigarrillo. No cometas el error de creer que por fumar un solo cigarrillo no pasa nada. Es rotundamente falso, empezarás por uno, y en poco tiempo volverás a fumar como antes. Además uno,  también tiene humo.

Cuando pase malos momentos, repasa los motivos por los que quieres dejar de fumar.

Evita situaciones que puedan llevarte a una recaída.

Procura reunirte con personas no fumadoras.

Cuando tengas ganas de fumar, puedes practicar ejercicios que te relajen: respirar profundamente, ocupa tus manos con algún objeto, mira el reloj durante 6o segundos contándolos.. las ganas se irán en poco tiempo.

Si tienes ganas de comer entre horas, utiliza alimentos bajos en caloría (zanahorias, frutas..), caramelos o chicles sin azúcar.

Hacer ejercicios de respiración profundos,

Piensa seriamente en lo que vas a conseguir. Tu salud se merece cualquier sacrificio.

No fumando ahorrarás dinero y ganarás salud.

Guía rápida para dejar de fumar del Gobierno de Canarias.
Publicado por:  Jecego

4 comentarios:

João Ludugero dijo...

Passe lá no meu site. Se gostar, me "persiga". Felicidades. Eu já estou te seguindo, de tanto que gostei daqui.
Abraços,
João.

icue dijo...

Buen tema el que traes a tu blog, puedes estar seguro de que nos ayudas a muchos ecribiendo esto.
Un abrazo

Jacque dijo...

Eu não sei como minha foto desapareceu da caixa de seguidores !!!!!!!!

Beijo

Katy dijo...

Que post tan útil. Gracias a Dios no tengo este problema, pero lo si lo tuviera seguro que seguiría tus instrucciones.
Un beso