Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

sábado, 26 de enero de 2013

Información, Solo información.


No es un tema de Salud, pero es saludable conocer nuestros orígenes. Jecego.

Soy Natural y vecino de Güimar, en la Isla Canaria de Tenerife.

Hoy 30 de Junio de 2013.

Hace unos días me fijé en una placa que hay en una casa muy antigua, situada frente a la Plaza del Ayuntamiento de este Pueblo (Güimar)  y leí la inscripción que tiene en su frente; me llamó la atención los nombres de Méjico, Guatemala y Estados Unidos; entonces puse mucho más interés en su lectura que dice así:

Aquí nacieron los hermanos:

Don Domingo Quintero y Acosta, 1748 - 1820, Notario Mayor de Indias, Nueva España. Receptor de la Real Audiencia de Méjico; Intendente de Provincia. Honorario y Ministro Interventor en Cuba.  Y

Don Isidro Quintero Acosta 1764 - 1849. (En éste, no está escrita la " y " que separa los apellidos del primero), La Laguna. Secretario de Cámara y Gobierno del Obispado de Louisiana y del Arzobispado de Guatemala. Canónigo de La Laguna, Juez colector de espolios y vacantes. Introductor de la cochinilla en Canarias.

Quizá haya algún pariente por esas tierras, con raices en estas Islas, por consiguiente de Güimar. Paisano.....
Un abrazo. Isidro Cedrés González

No hay comentarios: